lunes, 8 de junio de 2009

Charla/Conferencia por la Marcha Mundial - 6 de junio


Los oradores :))

Charla/Conferencia del sábado 6 de junio, con Mujeres Peruanas (MPUMR) y Danzario Americano, realizada en el Centro Cultural Amerindia. Gracias a todos!... Promotores, Invitados y Amigos :)
(El total de las fotos, sobre la izquierda de la página. Para bajarlas, hacer click sobre las diapositivas, que lleva directamente a álbum de Picasa)

Mesa de materiales, atendida amablemente por Salvador

Durante la Ceremonia de Pedido, como cierre de la charla

Estas tres fotos son gentileza de Alejandra Paiz. Gracias! :)
Posted by Picasa

Que es el Mensaje de Silo

La Comunidad
La nuestra, es una de las Comunidades del Mensaje de Silo.
Lleva ese nombre, porque
digamos que es casi nuestro distintivo :) "El abrazo" es algo que sentimos muy importante. Es expresión de afecto, de cercanía... En definitiva, de lo mejor en nosotros, que entregamos a cada uno con alegría, con mucha ternura... y sin apuro. Nos sentimos y deseamos hacer que quien llegue, se sienta en casa, en familia.
El Mensaje es de todos y para todos. Así nació y así lo traemos a ser entre todos los miembros,
en cada oportunidad. Lo re-creamos cada vez que nos reunimos y lo transmitimos del mismo modo... entre todos!

Para qué este Mensaje?
El Mensaje salió a la luz, por el año 2001. Con el afán de llegar a lo profundo de cada uno... a lo profundo de mí, de ti... A ese espacio inherente al ser humano desde el principio de los tiempos.
Allí, donde se formulan todas nuestras preguntas respecto a la existencia, a la vida, a la muerte... y también a su trascendencia... a lo que hay después de ella.
Allí donde sentimos que hay "algo más" en cada ser humano... algo que nos conecta con lo mejor de nosotros mismos, algo que nos conecta con lo mejor de los demás... un espacio sagrado, que nos es común a todos, que nos da unidad... que nos hace sentir mejor... ser mejor persona cada día.


Y cómo lo hacemos?
Mediante reuniones semanales, donde se lee y se comparten libres opiniones sobre el libro de El Mensaje.
Conectando con lo mejor de nosotros mismos, mediante la experiencia.
El Mensaje es más que nada, "experiencia". Y la experiencia no se puede explicar. Dice Silo, "Cómo podrías explicar a una persona el gusto dulce? Cómo podrías explicar a una persona que no ha visto el color, qué es el azul?... Si alguien ha visto el color azul, tú hablas con alguien y el otro dice: Claro, ya sé de qué hablas. Pero cómo explicas una experiencia que el otro no ha tenido? Entonces, cuando quieres comunicar algo, tienes que lograr que la otra persona pueda hacer un esfuerzo de experiencia, de sentir eso. Porque explicándoselo, simplemente no vas a llegar a él."

Dónde lo hacemos?
En
nuestro caso, las reuniones se realizan todos los miércoles a las 19 hs. en el Barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Si querés venir, sólo comunicate al 15-3787-2351. O envia un mail a gisellebalivo@gmail.com

Estaremos gustosos de recibirte :)


---------------------------------------------------